Siendo la segunda ciudad más importante de la Argentina, Rosario es una metrópoli que combina, de una forma maravillosa, todos los servicios de una gran ciudad con lo más hermoso de la naturaleza. Ríos, playas, islas y parques son los que completan el paisaje natural de este magnífico lugar, que tanto tiene para ofrecer.

Naturaleza y belleza en Rosario

Cada año que pasa son más las personas que deciden pasar sus vacaciones o sus fines de semana largos en la ciudad de Rosario. Esto tiene que ver con que ofrece todas las comodidades y los atractivos que alguien pudiera estar buscando. Uno de los favoritos tiene que ver con su entorno natural.

Las playas rosarinas

Rosario es una ciudad que cuenta con hermosas playas, costas de gran tamaño a la orilla del río Paraná y equipadas con todos los servicios necesarios. Una de las playas más buscadas es La Florida. Habilitada como balneario en el año 1933, La Florida concentra la mayor cantidad de actividades y eventos del verano para la ciudad, con un total de 400 metros de frente de arenas claras. Con una entrada económica de $50 para los mayores de 8 años de edad, La Florida cuenta también con diferentes paradores y bares de playa y todo lo  necesario para pasar excelentes momentos al aire libre.

Si queres alquilar un depto en Rosario te recomendamos que  visites Spothia

Pero del otro lado del Paraná también podemos encontrar magníficas playas para disfrutar. Con solamente 15 minutos de embarcación desde las cercanías del Monumento a la Bandera, encontramos la playa denominada El Banquito de San Andrés. Esta gran franja de arena, con paradores y demás servicios es muy buscada por quienes desean pasar momentos de tranquilidad.

En la zona norte de la ciudad, además, aparece el balneario conocido como Rambla Catalunya. Se trata de una playa pública y gratuita, en la que se puede disfrutar de una gran feria de artesanos, como así también de diferentes actividades deportivas y eventos.

Verde por doquier

Otra de las grandes características de Rosario tiene que ver con los impactantes entornos verdes que rodean a la gran ciudad. Se trata de una ciudad que se encuentra plenamente integrada a sus espacios verdes, significando estos espacios perfectos para relajarse, pasar un rato entre amigos o familia, estudiar, leer, escuchar música, asistir a diferentes eventos, entre otros.

Uno de los principales y más famosos parques de Rosario es el Parque de la Independencia. Ubicado en pleno corazón de Rosario, este parque es un muy importante espacio verde, de gran magnitud, que cuenta con museos, juegos para chicos y, además, el estadio del reconocido club de la ciudad Newells Old Boys. Una de las postales más reconocidas de este parque tiene que ver con el lago que está ubicado en su centro, en el cual se pueden realizar divertidos y relajantes paseos en botes en alquiler. También se puede disfrutar de una noche de verano al aire libre, mirando los maravillosos espectáculos de aguas danzantes en la fuente.

Otro de los entornos verdes que representa un espacio ineludible para un buen recorrido por la ciudad de Rosario es el parque que rodea al emblemático e imperdible Monumento a la Bandera. Se trata de un inmenso parque en el que se conjugan paseos y arboledas que se despliegan frente al bello Río Paraná.

Finalmente, aunque son muchos más los parques que se pueden encontrar en la maravillosa ciudad de Rosario, se destaca el famoso Parque Urquiza. Este es uno de los más elegidos para realizar actividades al aire libre, como puede ser un picnic u otros paseos. Extendiéndose sobre altas barrancas con vista al río, este parque se extiende ofreciendo más verde en las zonas céntricas de la ciudad. Este Parque está realmente cerca del Monumento a la Bandera, por lo que es accesible para todos. Además, cuenta en su interior con el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, escenario de infinidad de eventos y espectáculos.

Los entornos naturales de la ciudad de Rosario, como hemos podido ver, hacen de esta un destino muy competitivo para el turismo. Por esto, si todavía no decidiste a dónde ir en tus vacaciones o si estás buscando un sitio en el cual pasar un fin de semana largo, Rosario es tu opción.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *